Menú principal
Inicio Jueces Noticias UN NUEVO JUEZ DE LA REGIÓN EN EL PANEL "A" DE MEDIDORES DE CIRCUITOS DE LA RFEA

UN NUEVO JUEZ DE LA REGIÓN EN EL PANEL "A" DE MEDIDORES DE CIRCUITOS DE LA RFEA

1 de Noviembre de 2016

La RFEA, mediante su circular nº 222/2016, ha informado del resultado de un curso de especialización de jueces en Homologación de Circuitos de Ruta.

Carlos Ángel Villalba JiménezEn este curso han ascendido al panel "A" 6 jueces de 10 aspirantes de toda España. Entre los aprobados se encuentra el representante de Castilla-La Mancha, Carlos Ángel Villalba Jiménez, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los paneles de jueces especialistas son listados que recogen a los jueces que han superado una serie de exámenes o han demostrado a lo largo del tiempo su experiencia en determinados aspectos del juzgamiento atlético. Los paneles se dividen en "A" y "B", siendo el panel de tipo "A" el que incluye a los jueces con mayor nivel.

El panel de Homologadores de Circuitos de Ruta recoge a los especialistas en medir los circuitos de las carreras que se celebran fuera del estadio, siguiendo un estrito código que asegura que los corredores realizan la distancia establecida.

Castilla-La Mancha tiene un nivel muy alto en homologación de circuitos de ruta, pues tenemos un juez internacional, dos nacionales panel A y dos nacionales panel B.

Puedes ver más información sobre paneles en la siguiente dirección: Paneles