Menú principal
Inicio Noticias CONSOLIDACIÓN DE LUCAS BUA Y ESTRENO DE MANUEL GUIJARRO CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA EN EL MUNDIAL DE PISTA CUBIERTA.

CONSOLIDACIÓN DE LUCAS BUA Y ESTRENO DE MANUEL GUIJARRO CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA EN EL MUNDIAL DE PISTA CUBIERTA.

1 de Marzo de 2018

Durante este fin de semana se celebra en la ciudad inglesa de Birmingham el Campeonato del Mundo De Pista Cubierta Absoluto, donde nuestros atletas manchegos compartiran testigo y sueños formando parte del relevo 4x400ml de la Selección Española.

Lucas Bua se consolida como componente de la selección española. El toledano que ya compitió hace 2 años en Portland en 400ml, vuelve a repetir tanto en 400ml como en el relevo 4x400ml.  Mañana Viernes a las 12:30h  correrá la primera eliminatoria  del 400ml por la calle 3, donde se enfrentara al Trinitense Lendore que parte como favorito y al dominicano Juander Santos.

Manuel Guijarro estrena internacionalidad absoluta. El atleta de Villarrobledo se proclamó Campeón de España sub 23 en Salamanca el pasado mes de febrero.  Además, fue 3º en el Campeonato de España Absoluto detrás de sus compañeros de Selección Lucas Bua y Samuel Sanchez, bajando por primera vez de 47” lo que le ha valido su selección para defender los colores de España en este mundial de Pista Cubierta.

Ambos manchegos han estado preparando este mundial en Valencia junto al resto de componentes del relevo español. En el caso de Manuel Guijarro también estuvo acompañado de su entrenador el también exatleta de Villarrobledo,  Manuel Fernández Segovia.

Mucha Suerte a los dos.