Menú principal
Inicio Noticias Castellanomachegos en La Liga de Atletismo

Castellanomachegos en La Liga de Atletismo

4 de Mayo de 2018

El pasado 28 de abril daba comienzo la competición nacional  de clubs con una gran representación de atletas castellanomanchegos.

La más numerosa fue la celebrada en Zaragoza, que enfrentaría a los equipos femeninos de Playas de Castello, Simply Scorpio 71, Unicaja Jaén y Ría Ferrol.

En los 200ml lidero la prueba la solanera Paula Sevilla con una marca de 24”01, seguida de la atleta del Simply Scorpio 71 Sonia Molina-Prados con una marca de 24”52. En la misma prueba con una marca de 24”80 sumaria un cuarto puesto para el Playas de Castellón la también solanera Herminia Parra.

En la prueba de 100ml Sonia Molina-Prados volvería a obtener una segunda posición con una marca de 12”24. En cuarta posición, Celia Muñoz conseguiría una marca de 12”55.

Tanto Marina Lobato como María Larios aportarían un gran número de puntos a su club, el Simply Scorpio. Marina lideraría su prueba en el triple salto con un mejor salto de 12.61m y María seria segunda en los 5kms marcha con una marca de 23,42. Mientras Marta Ruiz Valdepeñas seria sexta en el lanzamiento de jabalina con una marca de 39.32m.

Para cerrar esta primera jornada se celebraron los relevos donde Paula Sevilla ganó el 4x100 junto con su equipo el Playas de Castellón, Celia Muñoz fue segunda con el Ría Ferrol y Marina Lobato conseguiría una tercera plaza con el Simply Scorpio. Así mismo Herminia Parra seria tercera junto con su equipo en el relevo 4x400.

Otra de las jornadas importantes de esta nueva Liga Iberdrola se celebraría en la ciudad de Barcelona donde la atleta ciudadrealeña del Manresa, Sofía Zorrilla conseguiría la primera plaza en el salto de altura con un mejor salto de 1,72m.

En la competición división de Honor masculina, el enfrentamiento manchego por excelencia fue el celebrado en Getafe, que enfrentaría a Fent-Camí  Mistlata, A.D Marathon, Unicaja Jaén y S.G Pontevedra.

Tanto Manuel Guijarro como Ignacio Díaz Cano conseguirían los máximos puntos para el Fent-Camí ganado sus pruebas con unas marcas de 47”36 y 4”12, en las pruebas de 400ml y 1500ml respectivamente. Además Manuel Guijarro conseguiría la primera plaza en el relevo 4x400.También en la prueba de los 1500ml el solanero Pedro Julián Moreno conseguiría una 5 plaza con una marca de 4,12.

En la prueba de 110mv Ernesto Prado consiguió parar el crono en tiempo de 14”49 obteniendo la segunda posición, por otro lado también conseguiría la segunda posición con el relevo 4x100 del a Fent-Camí  Mistlata.

Pasando a los lanzamientos, Manuel Castellanos lanzaría jabalina para el A.D Marathon alcanzado una sexta posición con un mejor lanzamiento de 57.92m.

En la jornada celebrada en Elche, el atleta del Cuevas de Nerja Fernando Belmonte conseguiría la cuarta plaza en el triple salto con una marca de 14.43m. Así mismo en Pamplona Rubén Monreal llegaría en séptimo lugar en los 400ml parando el crono en un tiempo de 51”22 y una segunda plaza en el relevo 4x400 junto a su equipo el Numantino.

Las jornadas de primera división femenina se celebrarían el domingo 29 Abril, donde encontraríamos representación castellanomanchega en Elche defendiendo los colores del equipo local Juventud Atlética Elche.

Rosalía Tárraga y Roxana Martínez liderarían sus pruebas con una marca de 2,18 y 42.78 en las pruebas de 800ml y lanzamiento de disco respectivamente. Además Rosalía conseguiría también la primera plaza en el relevo 4x400 con su equipo.

Por ultimo en la prueba de 100ml Elena González llegaría en tercera posición parando el crono en un tiempo de 12”42, consiguiendo también una victoria en el relevo 4x100 junto con su equipo el Juventud Atlética Elche.