Menú principal
Inicio Noticias CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA. MADRID 2016.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA. MADRID 2016.

7 de Marzo de 2016

El pasado fin de semana se disputó en el centro deportivo municipal GALLUR de Madrid, el LII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO DE PISTA CUBIERTA, en una infraestructura nueva que conserva en la parte central la pista del antiguo Palacio de los Deportes, donde se disputo en el año 2005 el Campeonato de Europa en sala.

Los atletas de la Región consiguieron grandes éxitos en la pista madrileña destacando en la prueba de 3000m.l la gran figura de NURIA FERNÁNDEZ (CD NIKE RUNNING) que volvía a la competición en este curso tras ser madre por tercera vez de la mejor manera posible, con unos últimos 300 metros imparables que hizo vibrar al público en la gradas y la alzaron en el primer puesto del cajón con una marca de 9:09.29. También en esa prueba y de menos a más la atleta de Guadalajara ANA LOZANO (C DENTAL SEOANE PAMPIN)  consiguió un meritorio tercer puesto con una marca de 9:22.12 que es mejor marca personal para ella.

Siguiendo con la actuación de las atletas la gran LAURA VALDÉS TAMAYO (PLAYAS DE CASTELLON) se proclamó Sub Campeona de España en la prueba de 800 metros, la de Quintanar de la Orden afincada en Paris consiguió mejor marca de la temporada en la final con 2:07.62.

En categoría Masculina se consiguieron dos oros, en la prueba de 400m.l el atleta de Toledo LUCAS BUA DE MIGUEL (F.C. BARCELONA)  consiguió mínima para los Campeonatos del Mundo de Atletismo en sala que se disputan este mismo mes de Marzo en PORTLAND (EE.UU.) con una marca de 46.65 (MMP), y que le auparon al primer cajón del pódium en Madrid. También brillo el atleta de Guadalajara AYOUB MOKHTAR EL HABRI (CAYON-HELIOS DICA) en la prueba de 3.000 m.l, con una gran carrera que supo aguantar en la cuerda y un gran final consiguiendo la primera plaza en la línea de meta para proclamarse Campeón de España con apenas 19 años.