Menú principal
Inicio Noticias NUESTRA SELECCION DE TRAIL ESTUVO EN EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FEDERACIONES

NUESTRA SELECCION DE TRAIL ESTUVO EN EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FEDERACIONES

26 de Marzo de 2019

La Selección de Trail de Castilla La Mancha, disputó este fin de semana la Alberca (Murcia) el I Campeonato de España por Federaciones, el cual era clasificatorio para el Campeonato del Mundo por Selecciones, que tendrá lugar en Trilhos dos Abutres,( Portugal).

Cabe recordar que se trataba de un recorrido de 47 kilómetros con desnivel +2.700. Un recorrido del Campeonato considerado muy exigente en la primera parte, ya que las subidas y bajadas son constantes hasta los primeros 20 kilómetros, eso hizo que el esfuerzo en dicho tramo fuera mayor, y que posteriormente en la parte final del recorrido pasara factura a muchos atletas a pesar de ser menos técnica y con la mayor posibilidad de correr.

La Selección tanto masculina como femenina, tuvieron una aceptable actuación, dada la dureza de la prueba.

Cabe destacar la actuación de la almagreña  Gemma Arenas, que estuvo en el tercer puesto, durante la gran parte de la carrera, siendo relegada al cuarto puesto de la clasificación por la atleta de la Selección Catalana Marta Molins, en el tramo final del recorrido.

También debemos destacar al atleta conquense Ángel Villalba, el cual estuvo en el cuarto puesto toda la carrera, luchando por ganarse su plaza para el Mundial junto con los atletas favoritos de la prueba, cediendo hasta el decimoquinto puesto en la última parte.