Menú principal
Inicio Noticias PAULA SEVILLA CONVOCADA PARA EL CAMPUS JUNIOR 2015

PAULA SEVILLA CONVOCADA PARA EL CAMPUS JUNIOR 2015

5 de Octubre de 2015

La velocista manchega Paula Sevilla, ha sido convocada para el XIV Campus Júnior Programa Mujer y Deporte que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), dentro de las actividades del Programa Mujer y Deporte, del Consejo Superior de Deportes (CSD), que se celebrará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en Los Alcazares, Murcia.

La Real Federación Española de Atletismo organiza este campus a propuesta del Comité Técnico, previos informes presentados por los Responsables de los Sectores.

Entre los objetivos de esta actividad esta colaborar en la correcta preparación de las atletas preseleccionadas con vistas al Campeonato del mundo Júnior que se celebrara en Kazan, (RUS) del 19 al 24 de julio.

Otros objetivos de este Campus son reunir a las Preseleccionadas para continuar el seguimiento que la RFEA está realizando con ellas desde hace varios años y profundizar el contacto con algunos de sus entrenadores para evaluar conjuntamente la evolución de la atleta, su planificación, sus objetivos, tanto para el año 2016, como para completar su formación atlética de cara a su futura integración en el atletismo de Alto Nivel. Y además reforzar el espíritu de equipo de cara al citado Campeonato del Mundo.

Los criterios aplicados para la convocatoria de esta concentración han sido los siguientes: Mínimas I.A.A.F para el Campeonato del Mundo Junior 2016 - 14 Primeras en el Cto. Europa Junior 2015 - 14 Primeras en Cto. del Mundo Juvenil 2015 – Criterio del Responsable del Sector.

Recordamos que Paula Sevilla conquistó el año pasado cuatro medallas en los campeonatos de España Junior, siendo Campeona de España de 200 metros en Pista Cubierta y de 4x100 metros al aire libre, subcampeona de los 200 metros al aire libre y medalla de bronce en los 60 metros en pista cubierta, además de alcanzar su primera internacionalidad con la selección española junior en los Campeonato de Europa de la categoría que se disputaron en Esklistuna (Suecia), el pasado mes de Julio.

Nota de Prensa facilitada por Inmobiliaria TEO Valdepeñas Athletics Club