Menú principal
Inicio Noticias XVI CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PISTA CUBIERTA Y II CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PISTA CUBIERTA POR CLUBES

XVI CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PISTA CUBIERTA Y II CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PISTA CUBIERTA POR CLUBES

8 de Febrero de 2016

El pasado fin de semana se celebró el XVI Campeonato Autonómico de Pista Cubierta de categoría Absoluta en el Módulo Cubierto “Javier Bermejo” de Puertollano.

Gran competición tanto en nivel organizativo como en número de atletas y calidad de ellos, destacando en hombres pruebas como el 60 m. lisos donde Luís García-Minguillán (Playas de Castellón) y José González Barragán (Proacir-Twinner) bajaron de la barrera de los 7 segundos, con 6.99s, les acompaño en el pódium el atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro (Playas de Castellón) con una marca de 7.06s. Siguiendo con la actuación masculina a destacar un gran nivel en 60 m. vallas donde los atletas manchegos Ernesto Prados y David López del CA Fent Cami Mislata realizaron mínima para el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta con unas marca de 8.13s y 8.23s, respectivamente.

En féminas extraordinaria final la que se vivió en la prueba de 60 m. lisos con grandes marcas e igualdad entre las primeras, donde las atletas manchegas realizaron mínimas Absolutas para el Campeonato de España y se colocaron entre las primeras del Ranking Nacional, primera fue la atleta de Lezuza (Albacete) Rocío Gómez López  (Playas de Castellón) con 7.67s (7.66s en semifinales), le siguieron muy de cerca la atleta de Manzanares Sonia Molina (Simply-Scorpio 71) con una marca de 7.68s y Paula Sevilla (Avinent Manresa) con 7.70s (7.66s en semifinales).

En concursos destacar la actuación de Beatriz Belmonte Ríos (A.D. Marathon) en Altura con una marca de 1,73 m Mínima para el Campeonato de España Absoluto, Marina Lobato (Simply-Scorpio 71) en Triple Salto con una marca de 11.78 m que es Record de Castilla-La Mancha Junior, y Marta Ruiz Valdepeñas Almansa (CA Calatrava) en Peso con una marca de 10.37m.

 

El pódium del Campeonato Autonómico de Pista Cubierta por Clubes en Categoría Masculina quedó de la siguiente manera:

  1. CA Puertollano con 16 Puntos. * Ganador por Primeros Puestos.
  2. Unión Atlética Ciudad Real con 16 Puntos.
  3. CA Calatrava con 7 Puntos.

En Categoría Femenina la Clasificación del Pódium fue la siguiente:

  1. Unión Atlética Ciudad Real con 20 Puntos.
  2. CA Puertollano con 19,5 Puntos.
  3. CA Calatrava con 11 Puntos.