Menú principal
Inicio Noticias CT España de Campo a Través por Federaciones Autonómicas, Calatayud, 13/03/2016

CT España de Campo a Través por Federaciones Autonómicas, Calatayud, 13/03/2016

13 de Marzo de 2016

98º Campeonato de España de Campo a Través

Se disputó el pasado domingo en Calatayud el 98º Campeonato de España de Campo a Través .En un circuito rápido,  a pesar de la incorporación de unos obstáculos  artificiales que hacía cada vuelta más atractiva, a todo ello se unió un tramo  donde  el barro fue el protagonista dándole un poco de dificultad a la prueba. El buen tiempo no quiso faltar a la cita, un día soleado nos permitió disfrutar de este Campeonato de España.

A lo que la expedición Castellano Manchega se refiere, hubo una magnífica actuación por parte de todos los atletas, ya que todo momento estuvieron al nivel de las circunstancias y lucharon por conseguir estar en los mejores puestos de su categoría.

La jornada comenzó con la prueba de los Junior Masculinos, donde su actuación fue muy destacada con un 5º Puesto, donde el fuerte ritmo de los de cabeza hizo que el grupo de castellano manchegos se fuera disgregando durante todo el recorrido, donde Javier LLunc  y Hamza El Ourzadi lideraron a nuestra selección entrando en los puesto 12ª y 13ª, respectivamente.

La siguiente carrera que se disputó fue la categoría de  Promesas Masculinos. La prueba fue liderada por Aitor Ramírez hasta falta de 2 kilómetros del final y donde el grupo perseguidor con la presencia de Ismael Quiñones y Ayoub Mokthar le daban alcance. La victoria la alcanzó Ayoub Mokthar ratificando una gran temporada con Ismael Quiñones en la cuarta plaza. El equipo Promesa se alzó con el triunfo por federaciones con un total de 24 puntos.

Las Promesas Femeninas se disputaría con las Absolutas, las atletas Manchegas tuvieron una gran actuación destacando la figura de Dounia Mahassin que fue Subcampeona  de España y donde destacaron Claudia Jalón y Rosalia Tarraga que acabaron la 16º y 22º, respectivamente. Por Federaciones fueron 6º con 84 puntos, a solo dos del cuarto puesto.

En la misma carrera y de forma paralela, las atletas Absolutas conseguirían el Tercer puesto del cajón empatadas a puntos con la Selección de Madrid que fueron Subcampeonas. Nuria Fernández realizó una extraordinaria carrera intentando seguir el ritmo de Trihas Gebre y junto a la atleta de la federación madrileña Alessandra Aguilar. Finalmente nuestra atleta consiguió dejarla atrás para ser Subcampeona. María José Pérez y Ana Lozano tras una buena carrera entraron juntas en la posición 11º y 12º, respectivamente.

La carrera Absoluta Masculinas estuvo dominada por un grupo muy selecto, liderado por el Aragonés Antonio Abadía, que a posteriori se proclamaría Campeón de España en su tierra. Los atletas Manchegos realizaron una gran carrera, entrando los cinco primeros entre la posición 22º y 29º. Fueron Cuartos con 165 puntos, cerca de la selección de Castilla y León.

La última carrera de la mañana fueron las Junior Femeninas donde el equipo de Castilla La Mancha consiguió acabar en la posición 13º con 251 puntos.